01-04-2021

MI EXPERIENCIA EN EL CLUB SOCIAL TORRASSA

Hola, me llamo Juan Carlos y tengo un diagnóstico de trastorno mental desde hace casi 15 años, de los cuales llevo en el Club Social Torrassa algunos de ellos.

Pasé los 2 primeros años con una gran depresión, la cual afectaba a mi relación familiar, amistades, vida en sociedad y autoestima, hasta tal punto que perdí el sentido del humor, las ganas de hablar con alguien, me pasaba los días de la cama al sofá, del sofá a la mesa y mi única distracción era ponerme la televisión que, aunque la miraba no le prestaba atención.

Un día en una visita con mi trabajadora social del Centro de Salud Mental me dijo que esto no podía seguir así, que tenía dos opciones o ir al Servei de Rehabilitació de Granollers o al Club Social Torrassa de Llinars del Vallès, pueblo en el que resido.

Y así empecé a asistir al Club Social, al principio me costó adaptarme porque tenía dificultad en comunicarme con la gente, pero con el paso de los meses y al estar distraído con los talleres y actividades, fui cogiendo confianza poco a poco, empecé a hacer muchos amigos y cada día iba al Club Social con más ilusión.

Una de las cosas que más me preocupaban, supongo qué debido a la enfermedad, era el uso de cualquier transporte público, tanto si iba acompañado o iba solo por miedo a perderme, provocándome ansiedad extrema.

¡Con la ayuda de las educadoras lo superé y ahora me voy hasta Menorca si hace falta!

Después de estos años de compañerismo en el Club Social Torrassa puedo decir que mi vida ha cambiado a mejor, relacionarme con otras personas con problemas parecidos a los míos ha hecho que yo conozca mi propia enfermedad, sabiendo cuando estoy bien y cuando debo pedir ayuda porque algo no funciona bien. En el Club Social aprendes a gestionar el tiempo libre, haciendo cosas que te gustan y motivan. Los talleres los escoges tú y pruebas a ver si te gustan, después decides a los que te apuntas.

En fin, mi experiencia en el Club social Torrassa me ha hecho abrir una gran puerta a la inserción social de nuevo, para poder llevar una vida más normalizada, como el resto de las personas.

Me gustaría dar mi agradecimiento a las educadoras que han pasado durante todos estos años por el servicio, a todos los talleristas y colaboradores: muchas gracias.